NOTICIAS events Por primera vez realizan exportación aérea de sa...

Por primera vez realizan exportación aérea de salmón fresco desde Puerto Montt a Shangai

July 23, 2020
Por primera vez se realiza una exportación aérea de salmón fresco desde Puerto Montt a Shangai. Con esto, se disminuye a la mitad el tiempo en que el producto llegue a destino.

La operación es pionera a nivel regional y busca crear una nueva ruta para llevar el producto a los principales mercados extranjeros. Así, un trayecto que antes tardaba 5 días, ahora sólo toma 2.

Manuel Arriagada, gerente de la División Salmones de Camanchaca, compañía que realizó la iniciativa, destacó el potencial del mercado chino para el rubro. “Es un mercado importante para nosotros de gran expansión y de gran potencial de crecimiento tanto para la venta de pescado entero que es lo mayoritario, como todo lo que es valor agregado para China, esto es filetes, porciones, etc. Además estamos partiendo recientemente la venta a través de canales de internet”, sentenció.

El primer vuelo de exportación realizado entre Puerto Montt y Shangai, lleva 2 mil 500 kilos de salmón fresco entero desde la capital regional hacia la ciudad más grande de China.

Etiquetas:Aportes