NOTICIAS premio Septiembre 2022: Destacan labor de Rafael Le-Bert ...

Septiembre 2022: Destacan labor de Rafael Le-Bert como uno de los abogados In-House más influyentes del país

septiembre 9, 2022
El homenaje al gerente de Asuntos Legales de la empresa salmonicultora, reconoce su exitoso y ágil desempeño aportando valor a la compañía, siendo incluido en el ranking internacional GC Powerlist como uno de los dos abogados más innovadores del país en la industria de salmones y pesca.

Con el motivo de entregar un reconocimiento a las y los abogados más influyentes del mundo, The Legal 500 celebró una nueva edición de los premios internacionales GC Powerlist, homenaje que este año en su versión chilena reconoció la labor de Rafael Le-Bert, gerente de Asuntos Legales de Camanchaca, por su exitoso y ágil desempeño aportando valor a la compañía.

En esta nueva versión de los premios, la compañía británica encargada de evaluar firmas de abogados y juristas de todo el mundo, valoró a líderes de distintas áreas e industrias del país, entre las cuales se encuentran Energía, Finanzas, Minería, Tecnologías de la Información y Productos de Consumo, entre otras categorías, siendo Le-Bert incluido como uno de los dos abogados In-House más innovadores del país en la industria de salmones y pesca.

The Legal 500, con el fin de identificar a los gerentes legales más importantes del país, realizó una investigación independiente que incluye consultas en profundidad a importantes miembros de la comunidad legal chilena. Esto con un énfasis particular en aquellos líderes que promueven una colaboración eficaz y en equipo. “Los gerentes legales reconocidos por The Legal 500 han desempeñado y seguirán desempeñando un papel importante en el mantenimiento de los altos estándares éticos y políticos de Chile”, dice Jorge Carey, socio principal de la firma de abogados Carey, invitada a participar como anfitrión en esta edición de los premios.

“Las decisiones empresariales están hoy sujetas a un escrutinio permanente (…) Las regulaciones deben promover grados de transparencia que nos permitan comprender el razonamiento detrás de la toma de decisiones, así como sus impactos. Creemos que lo anterior, además de orientar el debate hacia lo racional, permite a las empresas estar más cerca de las comunidades donde operan. En Camanchaca, tenemos años de progreso promoviendo la transparencia desde que nos abrimos a bolsa en 2010. El último avance fue la publicación, en 2022, de la primera Memoria integrada de nuestra filial Salmones Camanchaca, que incluye los principios y estándares del NCG 461 de la Comisión para el Mercado Financiero”, expresa Le-Bert en entrevista con The Legal 500.

En la premiación se destacó además la labor de otros 155 abogados y abogadas en el ranking, que otorgó un homenaje a los actores que, de acuerdo a la investigación, constituyen una fina selección de los profesionales In-House más exitosos, ágiles e innovadores del rubro en Chile. “Como investigador principal de The Legal 500’s Chile GC Powerlist 2022, es un placer presentar esta extensa edición de la serie GC Powerlist. Rara vez hemos realizado tantas entrevistas con las principales mentes legales internas de un país mientras investigamos; fue un privilegio poder hablar con los abogados contenidos en estas páginas sobre las oportunidades y los desafíos que enfrentan ahora y en el futuro”, dice Yoonsong Choi, analista principal de investigación Powerlist GC Chile 2022.

Fuente: http://www.aqua.cl/2022/09/02/destacan-labor-de-rafael-le-bert-como-uno-de-los-abogados-in-house-mas-influyentes-del-pais/#