NOTICIAS camanchaca-amiga Abril 2022: Estudiantes de la Escuela Los Bajos de...

Abril 2022: Estudiantes de la Escuela Los Bajos de Frutillar aprendieron sobre vela en centro de Salmones Camanchaca en el Lago Llanquihue

abril 22, 2022
La actividad -desarrollada en alianza con la Clase Sunfish Chile- se enmarca en el firme trabajo de relacionamiento territorial que la firma salmonera despliega en toda la Región de Los Lagos, particularmente con las comunidades vecinas a sus operaciones.

Salmones Camanchaca, en alianza con la Clase Sunfish Chile, organizó un entretenido taller de vela para alumnos de la Escuela Los Bajos, de Frutillar, en su centro de cultivos Playa Maqui, ubicado en pleno Lago Llanquihue y que actualmente es escenario de las diferentes etapas del Campeonato Nacional de Clase Sunfish para los Juegos Odesur.

La actividad se enmarca en el interés de la empresa porque las comunidades aledañas a esta operación -con las cuales trabaja permanentemente, como parte de su firme trabajo de relacionamiento territorial en la Región de Los Lagos- puedan disfrutar y desarrollarse en contacto con este importante lago. En ese sentido, fomentar el deporte náutico entre los niños es sólo una de las actividades que se realizarán durante este año.

La clase fue impartida por la profesora Pamela Linco, de la Clase Sunfish Chile, y en ella los estudiantes pudieron aprender conocimientos teóricos básicos sobre vela, reconocer la embarcación y sus partes presencialmente, y -adicionalmente-, realizar kayak en el lago. “En Salmones Camanchaca, entendemos que el desarrollo de nuestro negocio debe avanzar en armonía con el de las personas que son vecinos de nuestras operaciones. Por lo mismo, incentivar comunidades prósperas es parte del Modelo de Sostenibilidad de nuestra compañía y esta clase, así como otras tantas actividades que llevamos delante de forma permanente, son un reflejo de aquello. Esperamos mantener este tipo de iniciativas en el tiempo, que son altamente valoradas por nuestros vecinos”, destacó Alfredo Tello, gerente de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca.

En el marco de la alianza colaborativa entre Salmones Camanchaca y la Clase Sunfish Chile, se espera que durante 2022 se concreten nuevas instancias para aprovechar el lago Llanquihue a través de deporte náutico.