NOTICIAS camanchaca-amiga Julio 2020: Campaña Comprometidos con el Sur dona...

Julio 2020: Campaña Comprometidos con el Sur dona equipamiento al Hospital de Castro

julio 26, 2020
Las ocho camas clínicas y el ecógrafo portátil se suman al equipo de Rayos X y los monitores proporcionados en mayo.

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”  se donaron ocho camas clínicas de alta complejidad y un ecógrafo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Augusto Riffart de Castro, señaló la agrupación por medio de un comunicado.

 Estos implementos “se suman al equipo portátil de Rayos X, Monitores para la UCI y otros equipamientos entregados en mayo a las redes asistenciales del archipiélago, las que hasta la fecha suman más de $800 millones en equipos e insumos a la red de salud de la región de Los Lagos”.

 La entrega de los equipamientos médicos fue realizado por las compañías Yadrán y Salmones Camanchaca en presencia del Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y el director del Servicio de Salud del archipiélago, Erik Poblete, “quienes destacaron que el aporte permite una mejor preparación para enfrentar el Covid-19”.

 En ese contexto, el director del Hospital Augusto Riffart, enfatizó en que estas donaciones eran necesarias para el hospital y que como institución de salud “estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido la industria salmonera y quiero agradecer una vez más estas donaciones que nos permite estar mejor equipados ante cualquier situación. Quiero dejar en claro que estos equipos eran completamente necesarios y que no quedarán sin uso, sino que estarán al servicio de todos los pacientes”.

 Por su parte, el gobernador de la Provincia, agradeció la iniciativa que ha reunido a más de 70 empresas, “y así mismo, a todas las que participan en la campaña de los salmoneros, quienes han juntado $2.000 millones para ayudar al sur de Chile, directamente a los vecinos y a las distintas comunidades”. 

Finalmente, el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga, rescató que el espíritu de esta campaña “es cuidar y cuidarnos. Es por esto que estamos realizando los mayores esfuerzos, para aportar a la lucha contra covid-19 y llegar con buenas noticias a las regiones donde la industria salmonera se encuentra. Estamos muy contentos de poder aportar con estas camas de alta complejidad y con un ecógrafo portátil que servirá para atender a muchos pacientes”.