NOTICIAS carbono-neutral Mayo 2021: Salmones Camanchaca S.A. recibe Certifi...

Mayo 2021: Salmones Camanchaca S.A. recibe Certificado de Balance de Energía Renovable

mayo 12, 2021
Es importante destacar que en la oportunidad también obtuvieron este certificado: Cultivos Sur con 2.508 MWh, Pesca Sur con 4.749 MWh, Camanchaca S.A. con 4.160 MWh, sumando un total de 18.903 MW, incluyendo Salmones S.A., suministrados durante 2020.

La certificación se entrega a partir de datos verificados por EY Chile, quienes emitieron un informe de validación independiente por los 7.540 MWh suministrados durante 2020, provinieran de fuentes renovables.                                                                                                                                                                                Colbún realizó la entrega del Certificado Balance de Energía Renovable a Salmones Camanchaca S.A. por el consumo eléctrico de 7.540 MWh que tuvo esta compañía durante el periodo comprendido entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Este certificado se entregó en el contexto del contrato de suministro de energía que Colbún suscribió en julio de 2020 con Salmones Camanchaca para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar sus instalaciones y desarrollar las actividades asociadas a su giro.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Chile, tal como se describe en el informe de validación independiente emitido el 30 de abril.

El gerente general de Camanchaca S.A., Ricardo García, señaló que “Reducir las emisiones de CO2 en nuestras operaciones es parte de nuestro plan estratégico y contamos con una hoja de ruta que nos hace avanzar decididamente en nuestro compromiso de ser una empresa carbono neutral. Esta certificación nos demuestra que podemos gestionar adecuadamente estos cambios y es un testimonio de nuestros progresos en el cuidado del medio ambiente”.

Un total de 62 empresas recibieron Certificados de Energía Renovable.  El suministro conjunto de esas empresas sumó casi 972 GWh en 2020, evitando la emisión de 372 mil toneladas de CO2 al año. Este volumen de energía permitió evitar la emisión de 372 mil toneladas de CO2, lo cual equivale a retirar de circulación 93 mil automóviles por un año, cifra que representa un poco más de un tercio de todos los autos nuevos vendidos a lo largo de Chile el año pasado”.

Salmones Camanchaca S.A. es un productor de salmón integrado verticalmente con operaciones en producción de ovas, reproductores, piscicultura re recirculación, centros de cultivo en mar tanto en aguas estuarinas, como oceánicas, procesamientos primarios y secundarios, y comercialización y venta.