NOTICIAS cuidado-del-entorno Noviembre 2020: Salmones Camanchaca obtiene el pue...

Noviembre 2020: Salmones Camanchaca obtiene el puesto número 20 del ranking mundial índice Coller Fairr.

noviembre 17, 2020
El índice Coller Fairr mide 10 aspectos de sostenibilidad en 60 compañías de alimentos más grandes a nivel global y que reportan públicamente sus resultados.

Tres productores de salmón chileno fueron nombrados entre los 20 grupos de proteína animal más sostenibles del mundo, con Mowi en el puesto número 1 por segundo año consecutivo, de acuerdo con la tercera edición del índice denominado Coller Fairr, que evalúa a las 60 compañías de alimentos más grandes a nivel global y que reportan públicamente sus resultados.

Luego, en el puesto número 15, se ubicó Multiexport Foods, mientras que Salmones Camanchaca se emplazó en el lugar 18 del ranking de sostenibilidad. Con todo, ninguna empresa del índice Coller Fairr logró una puntuación de mejores prácticas, y sólo Mowi, Maple Leaf y Bakkafrost recibieron una calificación de bajo riesgo.

“Hemos puesto la sostenibilidad al centro de nuestra estrategia de creación de valor, de hecho, es uno de nuestros pilares principales. Por tanto, nos tomamos muy en serio progresar en temas que consideramos relevantes para el negocio y los públicos de interés. En ese contexto, siempre es bienvenido ser reconocidos, porque nos impulsa a mantener inalterable el compromiso con la sustentabilidad de la empresa y de la industria”, Manuel Arriagada, Gerente General de Salmones Camanchaca.

Las compañías que obtienen un puntaje de 61 o más se clasifican como bajo riesgo, lo que significa que tienen una mejor gestión en tres factores principales: ambientales, sociales y de gobernanza, y además, cuentan con una mayor divulgación de sus objetivos de buenas prácticas, según lo que da a conocer Coller Fairr.

El índice Coller Fairr mide los 10 aspectos de sostenibilidad en productores de alimentos como el salmón: emisiones de gases de efecto tipo invernadero; pérdida por deforestación y biodiversidad; uso y escasez de agua; contaminación del agua y residuos; antibióticos; condiciones de trabajo; bienestar animal; seguridad alimentaria; gobernanza; proteínas sostenibles.
Leer más en: https:
//www.salmonexpert.cl/article/tres-productores-de-salmn-chileno-entre-los-20-ms-sostenibles-del-mundo/