NOTICIAS cercania Octubre 2020: Proyecto Pincoy lanzó manual de bue...

Octubre 2020: Proyecto Pincoy lanzó manual de buenas prácticas

octubre 1, 2020
Con un webinar abierto para todo público se dio a conocer un manual de buenas prácticas para la industria salmonera, iniciativa colaborativa liderada por AquaGen, Blumar, Camanchaca, Centrovet, Cermaq, Pharmaq y Skretting.

El proyecto Pincoy, que busca la disminución en el uso de antibióticos en la industria salmonicultora implementando altos estándares de bienestar animal y una excelencia operacional en toda la cadena productiva, realizó un webinar para dar a conocer un manual de buenas prácticas que quedó a disposición de la industria chilena. El  documento tiene como principal objetivo, presentar una serie de prácticas que son posibles de implementar en todo el ciclo productivo del salmón, desde la etapa de ova hasta el proceso de engorda en agua de mar, para seguir mejorando los estándares de bienestar de los peces.

“El manual de buenas prácticas ha sido un gran esfuerzo colaborativo para poner a disposición de la industria la experiencia y know-how de un gran grupo de profesionales de la más alta calidad pertenecientes a las 7 empresas que conforman Pincoy. Este manual estará al alcance de toda la industria del salmón y esperamos sirva como una guía para instituciones educativas, de investigación y público en general,  con interés en el desarrollo de salmonicultura de una forma responsable y sostenible”, señaló Alexander Jaramillo , Coordinador de Proyecto Pincoy.

En el evento se trataron temas del bienestar animal y tendencias productivas de la industria del salmón a nivel global. El webinar contó con las charlas de dos speakers internacionales: Dag Sletmo, Senior Vice President DNB y Wenche Grønbrekk, Cermaq Group & Senior consultant UN. Además participaron Ronald Barlow, Gerente General Skretting Chile y Pedro Pablo Laporte, Gerente General Salmones Blumar.