NOTICIAS cercania Octubre 2022: Fondo concursable premia 24 proyecto...

Octubre 2022: Fondo concursable premia 24 proyectos que buscan generar impacto social

octubre 6, 2022
La iniciativa distribuye un total de $20 millones en dos tramos. El primero por $600.000 y el segundo por $1.200.000.

Luego de los satisfactorios resultados obtenidos en su primera versión, en la que postularon más de 40 organizaciones y se ejecutaron 20 proyectos durante el año 2021, Salmones Camanchaca junto a Fundación La Semilla, dieron a conocer los resultados de la segunda versión de la iniciativa, en la que postularon más de 50 proyectos y fueron premiados 24 de ellos.

Tal y como en su primera versión, el objetivo de este fondo es aportar recursos financieros y/o materiales para colaborar y fomentar las iniciativas de las organizaciones comunitarias vecinas, promoviendo la asociatividad y funcionamiento de las organizaciones. Para ello, se trabajará en el marco del modelo de sostenibilidad de Salmones Camanchaca y sus cinco pilares: Alimento saludable y Nutritivo; Ecosistemas Saludables; Empleos Con Sentido; Negocio Rentable y Responsable; y Comunidades Prósperas.

Entre los proyectos ganadores, 12 corresponden a la comuna de Chaitén, 6 a Hualaihué, 4 a Chonchi y 2 a Queilén. Al respecto, Alfredo Tello, Gerente Técnico de Sostenibilidad en Salmones Camanchaca, comentó: “En la primera versión del fondo concursable tuvimos una muy buena respuesta por parte de la comunidad y, en esta ocasión, nuevamente vimos mucho interés, superando incluso la versión anterior con más de 50 iniciativas. Esta gran aceptación por parte de la comunidad nos permite reforzar el vínculo con los territorios en los que Salmones Camanchaca tiene presencia, ayudando a desarrollar proyectos que impacten de manera positiva a nuestros vecinos”.

 Entre los proyectos ganadores se encuentran iniciativas que buscan potenciar la vida en comunidad y la construcción e implementación de espacios orientados al cuidado del medio ambiente. Así también, ideas vinculadas a la educación y la promoción de los oficios locales, entre otras iniciativas con foco comunitario.

“Esperamos que este fondo sea beneficioso para las organizaciones y permita generar un aporte de valor en beneficio de todas las comunidades involucradas. Dentro de 15 días se hará entrega de los recursos, que deberán ser rendidos hasta diciembre, y confiamos en que los proyectos ganadores enriquecerán a las comunidades en rescate de las tradiciones y el patrimonio. Estamos felices de apoyar estas iniciativas gracias al trabajo que hemos realizado con Salmones Camanchaca, quienes están preocupados de apoyar a las vecinas y vecinos de estas cuatro comunas”, dice Rodrigo Guerra, director de Educación Ambiental y Sostenibilidad de Fundación La Semilla.

El detalle de esta iniciativa se encuentra disponible en el sitio web www.fundacionlasemilla.cl, donde se dan a conocer los 24 proyectos ganadores, los miembros de las organizaciones premiadas y el monto adjudicado.